Las TIC y TAC
FASE 2: ACCIÓN
MOMENTO 4: Nos acercamos
Se definirá que son las TIC y qué son las TAC
TIC (Tecnologías de la información y la comunicación)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son herramientas y programas informáticos que se utilizan para crear nuevas formas de comunicación en diferentes sectores. Las TIC en la educación facilitan la emisión, el acceso y el tratamiento de la información de manera innovadora.
A través de su intermediación se comparte, se difunde y se redimensiona la información, con lo que se concibe que los usuarios (alumnos y docentes), además de tener habilidades y destrezas para el uso de los recursos tecnológicos, también, son capaces de discriminar cuáles herramientas les resultan más útiles según sus requerimientos.
Lo que nos hace pensar que, en las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, el aprendizaje se alcanza con base a la experiencia, la cual estimula el autoconocimiento para saber cuáles metodologías y qué tipo de instrumentos resultan más propicios para el proceso de aprendizaje propio.
Después de leer las definiciones contestarán este cuadro, donde colocarán las diferencias entre las TIC y TAC
MOMENTO 5: Vamos y volvemos
En un documento compartido a modo de lluvia de ideas, se elaborará una lista de las aplicaciones con las cuáles realizas tus tareas
https://docs.google.com/document/d/1XnEgE0Uy-K6MulOGsBtVStJulTP97M_LelDg8DEb_SA/edit?usp=sharing
De las aplicaciones enlistadas, elegirán una con la que no habían trabajado antes y comenzarán a diseñar un un taller de herramientas digitales implementando las TIC y TAC.
MOMENTO 6: Reconocimiento
Empezarán a emplear las TIC y TAC en su taller por ello es importante que vean el siguiente vídeo que retroalimenta qué son y cómo emplearlas
https://www.youtube.com/watch?v=Vkn7Pq0SIGA
En el foro se colocará como implementar su taller, donde lo llevarán acabo y si han tenido dificultades
https://www.foroactivo.com/crear-un-foro/2515871/79760f50
MOMENTO 7 :Concreción
Darán inicio a su taller a través de una videollamada de Gmail (Número de integrantes mínimo 5)
Inicia una videoconferencia desde Gmail
- Abre Gmail.
- En la sección Meet, haz clic en Nueva reunión.
- Para compartir la invitación a una reunión a través de un vínculo o un correo electrónico, haz clic en Enviar invitación.
- Para copiar los detalles de la invitación a la reunión, haz clic en Copiar invitación a la reunión .
- Para enviar una invitación por correo electrónico, haz clic en Compartir por correo electrónico.
- Cuando puedas acceder a la reunión, haz clic en Unirse ahora.
- Antes de unirte a la primera reunión, asegúrate de otorgar permisos para el micrófono y la cámara. Una vez que otorgues los permisos:
- Para activar o desactivar el micrófono, haz clic en Micrófono .
- Para activar o desactivar la cámara, haz clic en Cámara .
- Para unirte a la llamada, haz clic en Unirse ahora.
- Para finalizar la llamada, haz clic en Abandonar la llamada